10 de junio de 2010

Arranca la Iniciativa de políticas públicas de la Fundación Wikimedia

La Fundación Wikimedia ha contratado a cuatro nuevos miembros para trabajar en la nueva Iniciativa de Políticas Públicas. Annie Lin, LiAnna Davis, Sage Ross, y Amy Roth trabajarán con los programas de política pública en universidades de los Estados Unidos para potenciar que incorporar mejoras en los artículos de Wikipedia beneficie el currículo de los profesores.

La Iniciativa de Políticas Públicas contratará
voluntarios de Wikipedia para trabajar con profesores y estudiantes y, junto a ellos, identificar los temas que requieren atención y dar a los docentes las herramientas necesarias para incorporar la edición de Wikipedia en sus aulas. Este proyecto piloto continuará durante el año académico 2010-11 y está financiado por una beca de la Fundación Stanton.

Como coordinadora del equipo de Campus
, Annie Lin trabajará en estrecha colaboración con los profesores universitarios, estudiantes, y los Embajadores de Wikipedia Campus para facilitar el alcance de los proyectos Wikimedia y los esfuerzos de formación en el aula.

LiAnna Davis será la voz de la Iniciativa de Políticas Públicas, responsable de la comunicación entre los profesores y la comunidad de Wikipedia. Por su parte, Sage Ross, un editor veterano con amplia experiencia universitaria, actuará como intermediario entre los voluntarios, facilitando la comunicación entre los editores existentes y las partes interesadas en el proyecto. Finalmente, Amy Roth se encargará de la evaluación de los procesos y resultados del proyecto, indicando los aspectos de mejora.

Sin duda tanto la Iniciativa como el equipo que se está formando es un oportunidad estimulante para el conocimiento libre y un ejemplo a seguir por parte de los Capítulos Locales, como Wikimedia España.

Imagen: Participantes en el Wikipedia Academy de Berlín (2008). Autor:
Michail Jungierek. Licencia CC-BY-SA 3.0 - GFDL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada