30 de junio de 2010

Plan estratégico: ¡Anímate!


Reproducimos aquí el llamamiento a participar en el plan estratégico de la Fundación Wikimedia (enlace original).
Imagina un mundo en que cada ser humano pueda compartir libremente la suma de todo el conocimiento.
Ese es nuestro compromiso.

Estamos en el último mes de nuestro ambicioso esfuerzo de desarrollar un plan estratégico de cinco años para el movimiento Wikimedia por medio de un proceso abierto. En los últimos 11 meses, más de cien personas han contribuido directamente a este proceso, que comenzó como una inspiración repentina, después como investigación, deliberación profunda y análisis, y resultó en un conjunto de prioridades para el movimiento al igual que un gran número de ideas en cómo conseguir esos objetivos.
A medida que cerramos este proceso, nuestro mayor desafío es poner esas ideas en acción. Aquí en el wiki de planificación estratégica de Wikimedia, encontrarás una lista de oportunidades de acción, en torno a las prioridades que apoyan. Nos gustaría invitarte a que tomes posesión de ésas oportunidades de acción. Aquí hay unos pocos ejemplos:
Wikimedia funciona porque cientos de miles de personas de todo el mundo la hacen funcionar. Si vamos a alcanzar nuestras prioridades por los próximos cinco años, necesitamos que todos pongan de su parte.
Para comenzar a trabajar en esas oportunidades, visita el wiki estratégico. Puedes proponer nuevas ideas, discutir y editar ideas existentes, y registrarte para actuar. Por favor visita la página principal y únete a todos nosotros a lograr nuestra visión: Imagina un mundo en que cada ser humano pueda compartir libremente la suma de todo el conocimiento. Ese es nuestro compromiso.
Gracias.

Sinceramente,

Michael Snow
Presidente del Consejo de Administración,
Fundación Wikimedia


Jimmy Wales
Fundador y Miembro del Consejo,
Fundación Wikimedia

Imagen: Virtuos circle. Autor: Randomran. Licencia CC-BY-SA.

1 comentario:

  1. Pues muchas gracias, Lucien. Esto es lo que diferencia un capítulo que sólo espera coger el teléfono cuando nos llamen de San Francisco de otro que quiere ser punta de lanza y aportar cosas.

    Sólo tengo que decir: hay que mejorar el inglés, leerse toda la documentación, entenderla, ser humildes y si puede ser, ponerla en práctica.

    Por último, a medida que vayamos asimilando este modus operandi de los capítulos, también sería interesante hacer un plan estratégico para WM-ES.

    Aquí os dejo el enlace del informe de plan estratégico que parece que no salió bien en el texto.

    Hasta el domingo.

    ResponderEliminar