16 de abril de 2011

Commons llega a los 10 millones de archivos libres

El 15 de abril de 2011 Wikimedia Commons alcanzó los diez millones de archivos. Según informa la Fundación Wikimedia, el archivo número 10.000.000 subido a Commons fue una imagen de una plataforma de observación cerca del lago Lipno, en el parque Wdzydze de Polonia. Fue subida por el usuario Leinad, colaborador de Commons desde 2006.

A diferencia de depósitos multimedia tradicionales, Commons es ''libre''. Se permite que cualquier archivo se use, se copie y se modifique mientras se cite la fuente y los autores y mientras tú liberes tus copias/mejoras en el mismo sentido. La base de datos de Commons en sí es licenciada bajo la licencia de documentación libre GNU. Las condiciones de licencia de cada archivo se puede encontrar en la página de descripción de ese archivo.

El crecimiento que ha experimentado Commons ha sido notable: el 30 de diciembre de 2010 alcanzó los 8 millones de archivos, y el pasado 23 de febrero de 2011, los 9 millones. Ahora se han alcanzado los diez millones, y contando.

¡Enhorabuena a todos los que han contribuido a que Commons haya alcanzado este hito y sea, por méritos propios, uno de los repositorios de archivos libres de referencia en el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada