26 de septiembre de 2011

Wiki Loves Monuments... 100.000 archivos subidos

Aunque todavía faltan unos días hasta que se termine el plazo para poder subir archivos con motivo del concurso Wiki Loves Monuments 2011, ya se puede confirmar que la participación ha sido todo un éxito. El concurso, en el cual cualquiera puede participar fotografiando monumentos de varios países europeos, alcanzó el pasado 25 de septiembre los 100.000 archivos subidos a Wikimedia Commons, el repositorio multimedia libre del que se valen proyectos de la Fundación Wikimedia como Wikipedia. De estos más de 100.000 archivos que hasta la fecha se han ido subiendo, aproximadamente 10.000 son de monumentos ubicados en España.

El archivo 100.000 en cuestión es una fotografía tomada por Nelson Monteiro Magalhães del Convento de Santa Clara en Santarém, Portugal. Se trata de uno de los muchos monumentos europeos que han sido catalogados con alguna figura de protección del patrimonio y que por lo tanto se pueden fotografiar para participar en el concurso. El archivo utiliza una licencia libre Creative Commons BY-SA 3.0, el segundo de los elementos indispensables para poder concursar.

En el caso de España, los monumentos fotografiables deben ser Bienes de Interés Cultural (y cuyo número identificador empiece por 51), lista que se puede consultar aquí. Para más información sobre cómo participar en el concurso, puedes consultar la página preparada por Wikimedia España. Tienes hasta el día 30 del presente mes para poder subir tus archivos libres y ayudar al conocimiento libre mediante este concurso. ¡Anímate y participa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada