23 de enero de 2010

Bienvenida


Bienvenido@s a este blog sobre la futura asociación Wikimedia España.

Wikipedia España es un proyecto de capítulo de la Fundación Wikimedia, responsable de Wikipedia y sus proyectos hermanos, en el territorio de España. Pretende actuar como aglutinadora y catalizadora de los esfuerzos de los muchos voluntarios que trabajan desinteresadamente en los proyectos Wikimedia principalmente en las lenguas que se hablan en España (y en otras), con el fin de difundir y promover en el mismo territorio todos los proyectos de la Fundación.

De la misma forma, Wikimedia España quiere participar activamente en el movimiento por el conocimiento libre, apoyando iniciativas en este sentido y actuando coordinadamente con otros grupos e instituciones con los que compartimos ideales.

El presente blog quiere ser un lugar de encuentro y noticias sobre el proceso de creación de este capítulo y asociación, en el cual cualquier wikimedista interesado pueda expresar su opinión, se anuncien y sigan los encuentros preparatorios de la asociación, se expongan nuevas ideas, etc.

Si estás interesado en participar en la creación de este blog, coméntalo en el canal de IRC de Wikimedia España. También te recomendamos, si no lo has hecho ya, suscribirte a la lista de correo y añadirte a la lista de participantes.


Fuente de la imagen.
© & ™ Todos los derechos reservados, Wikimedia Foundation, Inc. Autor original: Otourly.

10 comentarios:

  1. La mayoría de países vecinos ya tiene un capítulo, así que la creación aquí de un capítulo local es una noticia estupenda. Contad conmigo como socio ;-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Un buen blog.
    Una buena idea.

    ResponderEliminar
  4. Sería interesante poner enlaces a otros blogs de otros capítulos.

    ResponderEliminar
  5. {{hecho}} ;). He puesto los enlaces a los blogs que conozco de otros capítulos, en la columna de la derecha. Si se me ha pasado alguno, decídmelo.

    ResponderEliminar
  6. Para empezar no estaria mal que en el apartado de otros blogs de capitulos estuviera aquel de WM-CAT. los teneis mas cerca a ellos que a los de Hong Kong

    ResponderEliminar
  7. http://www.wikimedia.cat

    ResponderEliminar
  8. No es un blog, sino la página de Amical, que ya está enlazada en la sección en la que se habla de ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ánimo, muchachos! Estoy siguiendo con mucho interés las discusiones. Ojalá se pueda sacar y bien esto.

    Saludos desde Roma,
    Roy

    ResponderEliminar