17 de marzo de 2010

Dando pasos (III)


La creación de una asociación y capítulo de la Fundación Wikimedia es una carrera "de fondo", en la que hay diversas etapas y no pocas cuestas. Estamos ahora en una fase favorable, una vez superados algunos de los problemas iniciales, y podemos aprovecharla para impulsar aún más el proyecto.

  • Se han celebrado dos encuentros (Bilbao y Valencia) desde y para Wikimedia España que, a decir de los asistentes, han cumplido sus objetivos. En fechas cercanas se celebrarán otros, en Galicia y Andalucía, y otros están en camino.
  • Se han propuesto y consensuado ideas de organización, en diálogo con los compañeros del Comité de Capítulos.
  • Hemos alcanzado una masa crítica de usuarios empeñados en Wikimedia España más que admirable, incluso uniendo a usuarios que llevaban tiempo fuera de Wikipedia, a los que damos la más cálida bienvenida y ánimo.
  • Se ha presentado y dialogado del proyecto con usuarios de proyectos no castellanoparlantes, y aún podemos abrir más nuestras miras.

Ahora es el momento de dar un paso más, uno fuerte: la redacción definitiva de los estatutos. Como es sabido, no sólo será la base legal de la asociación, sino también la puesta en papel de lo que pensamos puede ser Wikimedia.

¿Planteamos un tiempo, limitado, para darles los toques necesarios y avanzar?

Imagen "The Atlas Award" en el dominio público, compuesta por Quantockgoblin.

2 comentarios:

  1. En mi opinión es lo mejor, poner una fecha límite para cerrar todos los puntos que todavía no estén claros, y así no aplazar las decisiones indefinidamente.

    El borrador de estatutos están bastante maduro, y ha sido revisado durante mucho tiempo a la vista de todos. Es hora de dar el siguiente paso, y aprobar al fin unos estatutos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... miro hacia atrás y veo todo el camino que hemos hecho juntos, las trampas que hemos sorteado, lo que nos hemos formado, lo muchísimo que nos hemos formado, las decisiones difíciles, los malos entendidos...

    Hemos realizado una profusa labor de divulgación a través de blogs y presencialmente, nos hemos dado a conocer públicamente... Ha sido un periodo mucho más esencial de lo que hubiera pensado nunca...

    Creo que hemos avanzado lo suficiente y es hora de dar el salto, y este es presentar el borrador de estatutos al comité de capítulos. Deben comenzar a tomarnos en serio, a establecer reuniones con nosotros, y el tener este borrador en la mano es un punto de no retorno. Saludos.

    ResponderEliminar