23 de abril de 2010

Estatutos y Acta de constitución

Con placer se comunica a todos los interesados
  1. En esta página podéis encontrar la revisión definitiva de los Estatutos, que se ha ido gestando en dos semanas de arduas negociaciones en el IRC. En éste texto se ha procurado tender a una simplificación y a una deliberada ambigüedad, teniendo como meta el hacer unos estatutos lo más flexibles posible para que no sea necesario cambiarlos cada poco tiempo. Debe notarse que todo lo que antes figuraba en Estatutos y no está no ha sido en absoluto descartado, sino que se ha estimado que su más correcto encaje era en los Reglamentos de Régimen Interno. Se encuentra a buen recaudo.
  2. Esta versión se va a someter a la votación de todos los interesados, para lo que se abre un período de votación del 28 de abril al 5 de Mayo, ambos inclusive. Oportunamente se hará saber el enlace donde se puede votar. Se ruega encarecidamente a quienes deseen proponer textos, artículos o frase alternativas, que no las intercalen en el texto del borrador de Estatutos, para no hacerlo ilegible, y que trasladen sus propuestas a la discusión de la página.
  3. Los días 6 y 7 de mayo estarán reservados para alegaciones y problemas en la votación.
Si todo esto sale bien, cosa que todos estoy seguro deseamos, queda convocada una reunión de la Proto-JD para el día 8 de Mayo de 2010 en Madrid, reunión a la que podrán asistir todos los interesados, pues en ella se procederá a la firma del Acta de Constitución. Se ruega a todos los interesados en firmar que acudan con sus DNI o identificaciones oficiales (Pasaporte o Carné de Conducir), a ser posible en vigor.

Es importante señalar que el Acta no se entregará en el Registro hasta no tener la aprobación de WMF, por lo que quedará en custodia de la sra. Pro-Vicepresidenta, que la tendrá a disposición de quienes quisieren firmar pero por problemas diversos no puedan acudir a Madrid el día 8, durante ese lapso de tiempo.

El lugar de reunión se determinará a posteriori, teniendo en cuenta el número de personas interesadas en acudir al evento. Razón por la cuál se ruega a quienes estén interesados que confirmen su asistencia lo antes posible.

Aparte de esa firma (importante de por sí), habrá tiempo para hablar, conocernos, saludarnos, hacernos fotos, etc. etc.

Es igualmente necesario hacer constar que, a efectos legales, desde el día de la firma del Acta, seremos una Asociación (recuerdo a todos que la LODA solo exige tres firmas, aunque esperamos tener bastantes más), aunque nos "autosuspenderemos" a todos los efectos, sin poner fecha al acta ni actuar como asociación, hasta que recibamos la aprobación de la WMF. En ese momento procederemos a fechar y registrar el acta, y recordamos que desde entonces quienes lo deseen se podrán apuntar cómodamente desde su casa como socios en la web que en estos momentos se está construyendo (gracias IIcke, Wsuchtz, Pmachón, Platonides y demás informáticos).

Esperamos vernos en Madrid el día 8 de mayo.

Texto de Marctaltor. Foto: Newsletter-logo. Autor: Abigor. © & ™ Todos los derechos reservados, Wikimedia Foundation, Inc.

4 comentarios:

  1. Una tontería: el carnet de conducir no es un documento de identificación válido. (El pasaporte sí.)

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo, el preámbulo va a utilizar la frase de Ricardo Mella, tal como lo escribí.

    ¿No se había quedado en cambiarla? ¿O al final se va a quedar así? Por mi encantado, pero no se donde leí voces discrepantes y no quisiera yo...

    ResponderEliminar
  3. El enigma de la entrada desaparecida...

    ResponderEliminar
  4. El carné de conducir es un documento oficial (es expedido por un organismo oficial). Hoy en día sirve para acreditar la identidad incluso en las elecciones municipales, autonómicas o nacionales. Espero dejar esto aclarado. Gracias.

    ResponderEliminar