16 de abril de 2010

Junta directiva inicial elegida

Finalizada la votación realizada para conocer el grado de aprobación con que cuenta la candidatura "A" entre los interesados

en formar el capítulo español de la Fundación Wikimedia, se han obtenido los siguientes resultados:

  • Han participado 30 personas, el triple de lo considerado como "masa crítica" por las directrices y recomendaciones de la Wikimedia Foundation (al menos 10). Muchos de estos participantes son usuarios activos en el proceso de creación del capítulo, demostrándolo mediante su participación en actos y encuentros, así como por sus ideas y propuestas.
  • Así mismo, el número de participantes es superior a la mayoría absoluta de los que se han manifestado como interesados, e igualmente, el número de votos afirmativos es también superior a la mayoría absoluta de los mismos, no existiendo ningún voto en contra de la candidatura.
    • Los resultados han sido: Sí 29 - No 0 - Abs. 1 (100% de apoyo, 55,55% de participación).

Por consiguiente, en base a estos resultados, y con efectos inmediatos, se anuncia que la candidatura "A" goza de la confianza de los interesados en formar parte del capítulo para la realización de los siguientes encargos:

  • Primero: Representar oficialmente a los interesados en formar parte del capítulo ante cualquier instancia o individuo, y en especial, ante la Fundación Wikimedia. Se sobreentiende que salvo delegación expresa, ninguna otra opinión o manifestación que no sea la de la de la Junta Directiva Inicial representa a partir de este momento la postura oficial de los interesados en formar Wikimedia España.
  • Segundo: Firmar el acta fundacional como Junta Directiva Inicial, llevar a cabo todas las gestiones necesarias para el reconocimiento legal de la asociación, y firmar los tratados con la Wikimedia Foundation para la utilización de los logos y el reconocimiento como capítulo de Wikimedia.
  • Tercero: Llevar a cabo todas las funciones previstas en la Ley Orgánica 1/2002 así como otras disposiciones o normas que sean de aplicación o en los estatutos y reglamentos de la asociación hasta la celebración de la primera Asamblea General Ordinaria.

Así mismo, se recuerda a todos los interesados que la presente Junta Directiva Inicial terminará su mandato en la primera Asamblea General Ordinaria, en un plazo de tiempo por determinar y en todo caso inferior a un año.

Tras comunicar todo esto, convenimos que dados los objetivos alcanzados, procede ascender la candidatura de capítulo desde la "fase de discusión" a la de "capítulo planeado".

Elegida la Junta Directiva Inicial, se abre un periodo de presentación de alegaciones hasta las 00:00 del 20 de abril de 2010, hora peninsular española (22:00 del 19 de abril de 2010, UTC). Para las alegaciones, puede usarse la correspondiente página.

Imagen: New Wikimedia Foundation Office. Autor: Dmgultekin. Licencia: CC-BY-SA 3.0/GFDL.

1 comentario: