19 de mayo de 2010

La Fundación Wikimedia intentará implicar a académicos y estudiantes en la mejora de los artículos sobre políticas públicas



Frank Schulenburg exponiendo sus conclusiones finales en la edición de Wikipedia Academy que se celebró en la sede del NIH (Instituto Nacional de Salud) de Estados Unidos. Ver autoría y licencia aquí.




El 11 de mayo Moka Pantages, encargada del departamento de comunicaciones de la Fundación Wikimedia hizo público en un comunicado que la Fundación Stanton ha destinado una dotación de 1, 2 millones de $ a un programa de mejora de los artículos relacionados con políticas públicas. Es la primera ocasión en que se destina fondos para mejorar sistemáticamente la calidad de los artículos en Wikipedia de un área en particular. En palabras del jefe de Información Pública de la Fundación Wikimedia Frank Schulenburg:



"Estoy impaciente por comenzar con esto". "Ya debe haber profesores por todo el mundo que quieran asignar a sus alumnos la tarea de reescribir y mejorar artículos de Wikipedia: es un modelo probado, y beneficia a todo el mundo. Mi esperanza está en que este proyecto nos permita experimentar y documentar cuáles serían las mejores prácticas para que los académicos y las instituciones educativas de todo el mundo puedan colaborar con nosotros en ayudar a que wikipedia mejore contínuamente en calidad y contenido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario