28 de mayo de 2010

Segundo encontro en Galicia

Hoxe venres 28 de maio xuntámonos en Santiago de Compostela sete usuarios da Galipedia e Wikipedia en castelán para falar dos proxectos de Wikimedia España, nosa dispoñibilidade e experiencias no mundo de Wikimedia e poñernos ao día cos avances nos proxecto de WM-ES. Ademais, asinamos os papeis de WM-ES e os mandamos urxentes aos amigos de Valencia, para que mañá e o domingo podan ratificar os estatutos. Neste segundo encontro participamos Adrianbp, Carronada, Elisardojm, Ensada, Furado, Lucien e Xoacas.

Aunque el encuentro fue breve, y además partido por la carrera a la empresa de envíos para mandar los papeles, el ambiente fue muy agradable, con numerosas anécdotas e ideas. Todos nos mostramos gratamente sorprendidos de los avances de Wikimedia España y de las ideas y proyectos que están surgiendo. Es un momento muy ilusionante.

Respecto a la participación en Galicia, vemos como posible la creación de una agrupación local para la zona gallega, que cuenta además con tantos alicientes culturales que podemos aprovechar. Se planteó la idea de "invasiones" y de concursos, así como talleres. Una de las ideas que se repitió es que ser socio de Wikimedia España no es sólo apoyar un proyecto: la colaboración es la clave en los proyectos wiki, y también en los capítulos. El socio no puede ser sólo un mero "colaborador económico", es mucho más. Por eso, vemos necesario ir articulando los canales de participación de todos (agrupaciones, equipos temáticos...).

Después de la reunión propiamente, en la que principalmente se compartió lo hablado y vivido en Madrid, algunos nos quedamos para seguir hablando aprovechando el buen tiempo. Además, fue un buen momento para seguir compartiendo lo que Wikimedia significa en nuestras vidas y para el mundo y también para, cómo no, agradecernos unos a otros el trabajo que altruistamente y a menudo quitándonos tiempo personal, dedicamos al conocimiento libre.

En conclusión: con las personas es como se construyen los proyectos. Hay mucho por hacer, pero también muchas ganas e ilusión. Desde Galicia nos mostramos dispuestos y alegres por el proceso de creación de Wikimedia España: ¡Contad con nosotros!

Imagen: Algunos de los participantes en el encuentro. Autor: Lucien leGrey. Licencia CC-BY-SA y GFDL.

2 comentarios:

  1. Encantado de conocer a mas wikipedistas, una pena que el tiempo se nos quedara corto.

    ResponderEliminar