10 de diciembre de 2010

Rencontres Wikimédia 2010

Los pasados 3 y 4 de diciembre tuvo lugar en la Asamblea Nacional, en París, un macroencuentro organizado por nuestros compañeros de Wikimédia France. El mismo, cuyo nombre completo en francés es Rencontres Wikimédia 2010: Patrimoine Culturel & web collaboratif, tenía como principales objetivos tratar temas tan variopintos como interesantes. Entre ellos, las asociaciones con diferentes museos, entidades culturales, la licencia libre, el uso de herramientas, etcétera.

A lo largo de estos dos días, varios representantes del mundo de la cultura y del software libre se dieron cita para presentar sus proyectos y ponernos al día de las últimas novedades. Sería injusto resaltar aquí algunas presentaciones en detrimento de otras, pero sí mencionaré que temas como GLAM, la colaboración con el Museo Británico, la liberación de contenidos por parte de muchas instituciones y el proyecto OpenStreetMap suscitaron mi interés.

Al encuentro asistimos Hispalois y el que suscribe. Ambos quedamos impresionados por la buena organización, la atención recibida y, yo especialmente, por la presencia de traductores al inglés, un detalle fundamental para aquellos que no dominamos el francés.

Para más información, así como detalles relacionados a las presentaciones, os animamos a consultar la crónica completa en Meta.

1 comentario: