11 de enero de 2011

Celebración en Madrid del 10º aniversario de Wikipedia

Wikipedia cumple 10 años. En Madrid se va a organizar uno de los cientos de eventos que en todo el mundo van a conmemorar el aniversario. Organizado por Wikimedia España, el acto tendrá lugar el sábado 15 de enero a las 12 horas en el auditorio del Edificio de Telefónica I+D, en la calle Emilio Vargas, 6 (Metro: línea 6 Avenida de América, línea 4 Arturo Soria o Avenida de la Paz, línea 7 Barrio de la Concepción, línea 9 Avenida de América; Autobuses: 11, 53, 70, 114, 115, 200, 204).

Conmemorado simultáneamente en más de 300 lugares de todo el planeta, este 10º cumpleaños va a reunir a miles de usuarios de la enciclopedia libre. Wikipedia es consultada actualmente por más de 400 millones de personas todos los meses. Proporciona acceso inmediato a información de alta calidad y en profundidad, libre, gratis y sin publicidad. En la última década, una vasta y única comunidad de voluntarios se ha unido para crear más de 17 millones de artículos en 270 idiomas, aproximando la causa del conocimiento libre a cada persona en el planeta. Los eventos en conmemoración del décimo aniversario están abiertos a la participación de cualquier interesado y reflejan la diversidad de la comunidad.

El naciente capítulo español de Wikimedia, Wikimedia España, ha organizado este acto que consistirá en una charla-coloquio participativa, en el más puro estilo de la enciclopedia libre. Al acto asistirán diversas personalidades del mundo del Conocimiento Libre, y tratará sobre diversos temas relacionados con Wikipedia, Wikimedia y el conocimiento libre. El acto finalizará con el tradicional apagado de las diez velas sobre una "tarta libre" especial conmemorativa, que los asistentes podrán degustar.

La entrada será libre hasta completar aforo. Los asistentes que lo deseen podrán realizar donaciones a nombre de Wikimedia España, y se aceptarán por primera vez preinscripciones a la asociación. Los participantes podrán participar en la fotografía colectiva oficial de conmemoración del 10º aniversario.
Más información en info@wikimedia.org.es.
    Imagen:  Wikipedia 10th Anniversary graphic assets (SVG). Autor: Jay Walsh. Licencia CC-BY-SA 3.0.

    1 comentario:

    1. ¡Hoygan! Yo quiero saber cuántas personas fueron, y cuántas eran wikipedistas en activo. Gracias de antebraso.

      ResponderEliminar