10 de enero de 2011

Encuentro de wikimedistas en Barcelona

El sábado 8 de enero tuvo lugar en el WikiLounge de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) el primer encuentro prefundacional de wikimedistas en Barcelona. A él acudieron los usuarios Gaianauta, Dvdgmz, Richy y Góngora, miembro de la Junta Directiva inicial.

La reunión, cuyo objetivo principal era firmar los estatutos fundacionales, se desarrolló en catalán y abordó una serie de temas de interés, entre los cuales destacan cuestiones administrativas, tareas de representación, el movimiento GLAM y la posibilidad de contar con más socios locales en el futuro.

Un aspecto que también suscitó el interés de los presentes es el tema educativo. Hubo unanimidad en relación al papel que los proyectos Wikimedia deberían tener en la educación, en todos sus niveles. Asimismo, no faltó oportunidad para hablar sobre las celebraciones con motivo del décimo aniversario de la Wikipedia y de su repercusión mediática.

Finalmente, la reunión acabó sobre las 17:00 horas, en un clima cordial y abierto a la cooperación.

Para más información, la versión oficial de la crónica se encuentra disponible en la página de Wikimedia España en Meta, tanto en catalán como en español.

1 comentario: