16 de marzo de 2011

Jornada Wikis, Wikipedia, educación


Dentro de los actos en ocasión del 10º aniversario de Viquipèdia en català, mañana viernes 18 de marzo se celebrará en Barcelona la 1a Jornada Wikis, Viquipèdia i educació. El encuentro, organizado desde Amical Viquipèdia, será en el Centre Cívic Golferichs.

La Jornada se divide en dos sesiones: una por la mañana (de 12 a 14h) en la que se presentarán experiencias de uso de wikis o de trabajo en wikiproyectos en Wikipedia en primària y secundaria; otra por la tarde (de 15:30 a 18h) en la que se presentarán experiencias en el ámbito universitario.

Al final de cada sesión está previsto dedicar unos 15 minutos a "consultoría" para que aquellas personas que quieren iniciar una experiencia y tengan dudas puedan hacer preguntas concretas.

El programa es el siguiente:
Mañana 12 a 14h. Experiencias en primaria y secundaria.
Tarde 15:30 a 18h. Experiencias en estudios superiores.
Para quién esté interesado hay algunos materiales escritos relacionados con las experiencias que se explicarán o con la temática de la Jornada que se pueden descargar desde aquí.

La intención de estas primeras Jornadas es mostrar diversidad de casos, intercambiar experiencias, pros y contras, al mismo tiempo que conocer algunos proyectos activos que en estos momentos se están desplegando. También tiene el propósito de poner en contacto personas que están trabajando en líneas similares, para, así, crear sinergías.

3 comentarios:

  1. Muy interesante. Lo seguiré con atención. Recomiendo la lectura del artículo del catedrático Manuel Area en la revista Investigación y Ciencia. También podéis leerlo en el blog del autor:

    http://ordenadoresenelaula.blogspot.com/2011/03/se-aprende-mejor-con-las-tic.html

    ResponderEliminar
  2. Què bé que es puguin fer aquestes trobades de treball!

    ResponderEliminar
  3. Las jornadas fueron un éxito, pudimos escuchar cómo diferentes escuelas están iniciando proyectos de colaboración en entornos wiki o directamente en la wikipedia

    ResponderEliminar