20 de mayo de 2011

Wikimedia España y el Ayuntamiento de Valladolid firman un Convenio de colaboración


La organización sin ánimo de lucro Wikimedia España, capítulo de la Fundación Wikimedia en nuestro país y el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, han firmado un Convenio de colaboración que permite a la asociación Wikimedia utilizar los locales y medios de la Agencia para la consecución de sus fines, instalando en Valladolid su sede social.


La elección de la ubicación en Valladolid como sede de la asociación (capítulo en la nomenclatura de la Fundación) española de Wikimedia, se concreta tras varios meses de diálogo y trabajo conjunto, con el objetivo de aunar esfuerzos y comenzar una serie de fructíferas colaboraciones. Entre los objetivos comunes, figura conseguir que cada vez más gente se sienta atraída por el conocimiento libre y que quiera trabajar por su desarrollo a través de sus actividades, tales como la participación en jornadas informativas, seminarios, y cualquier tipo de encuentro vinculado con el conocimiento libre; la mejora del acceso al conocimiento libre en internet; la intervención ante los medios de comunicación; etc

El movimiento Wikimedia está formado por miles de voluntarios de todo el mundo y organizado en capítulos, que hasta el momento suman 33, uno por país. En España, el capítulo nacional fue reconocido por la Fundación en febrero de 2011 y es una asociación de pleno derecho, que participa activamente en la promoción del conocimiento libre.


La colaboración del Ayuntamiento de Valladolid consiste en alojar a la Asociación Wikimedia España en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, cediendo un espacio exclusivo dentro de la estancia denominada “Sala de Emprendedores”, que comprenderá dos puestos de trabajo de los dieciocho existentes, con acceso  en horario de funcionamiento de las instalaciones, de las 8 a las 22 horas  y posibilidad de acudir para la resolución de incidencias, ya que tiene previsto que su servidor informático se instale aquí.

Pero la colaboración no es sólo el espacio, sino también un impulso y dinamización de los objetivos que ambas partes, Ayuntamiento y Wikimedia España persiguen, y que el hecho de estar en Valladolid suponga una presencia constante en la ciudad de todos los foros en los que se fomente el conocimiento libre.
Más fotos del acto en nuestro espacio en Flickr: http://www.flickr.com/photos/wikimediaespana/

2 comentarios:

  1. Ya es casualidad que se haya tenido que firmar justo antes de las elecciones municipales para que aparezca en los periódicos del dia 20.

    Otra muestra de cinismo del alcalde (famoso por su machismo militante) que critica que ese mismo día haya manifiestacines reclamando "democracia real ya" en España.

    ¿No hay nadie en Wikimedia España que lea la Wikipedia y pueda enterarse que os estais dejando utilizar por pesonajillos de esta calaña?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Javier_Le%C3%B3n_de_la_Riva

    ResponderEliminar
  2. El alcalde de Valladolid ha sido elegido democráticamente. Wikimedia España es apolítica y no debe entrar a valorar la ideoneidad o no de los actos de los representantes políticos. Además, el día 20 era el aniversario de Wikipedia en español. No se si se eligió esa fecha por ese motivo, pero el acuerdo se estaba gestando desde hacía tiempo.

    ResponderEliminar