13 de junio de 2011

INFORME A LOS SOCIOS DEL RESULTADO DE LA I ASAMBLEA GENERAL DE WIKIMEDIA ESPAÑA.

Como sabeis, el pasado dia 11 de Junio se verificó en Valladolid la I Asamblea de nuestra Asociación. Debido a que el Acta de la sesión contiene datos personales, no puede ser hecha pública, razón por la que os ofrezco un resumen de las decisiones que se tomaron en esa Asamblea. Cualquier pregunta que querais hacer, podeis dirigirla a marcos@wikimedia.org.es. Muchas gracias a todos, y especialmente a los que asistieron a esa asamblea.


1.- Se aprobó por unanimidad el informe de la Presidencia, que básicamente consistió en una excelente presentación del estilo al que nos tiene acostumbrados Lucien Le Grey. Es probable que pudiera colgarse para consulta de todos los miembros.


2.- Se aprobó por unanimidad el informe de cuentas, que rindió jem como tesorero saliente. Ya sabeis que jemj, por voluntad propia, no forma parte de la nueva JD. Y aunque en la Asamblea se le dió las gracias, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerle de nuevo el detalle que ha tenido.


3.- Tras un pequeño debate, se ratificaron por unanimidad los Reglamentos Disciplinario (que ojalá no tengamos que usar nunca) y Electoral (que ojalá tengamos que usar muchas veces).


4.- Se pasó a discutir sobre las cuotas; tras animado debate, se llegó al siguiente acuerdo, que fue aprobado por unanimidad:


-Mayores de 14 años y menores de 18: Sólo pagarán la cuota de inscripción, que se fijó en 5 euros. Es decir, que un socio que tenga 14 años, solo paga estos 5 euros (una sola vez) hasta los 18, momento en que deberá pasar a pagar cuotas anuales.


-Mayores de 18 años y menores de 150 años: Pagarán una cuota de inscripción de 5 euros. La cuota anual se fijó en treinta euros. Si una persona se apunta en el primer semestre (Enero, febrero, Marzo, abril, mayo o junio) paga la cuota entera; si una persona se apunta en el segundo semestre (Julio, agosto,septiembre, octubre, noviembre o diciembre) solo paga la mitad de la cuota. Se ruega a los señores/as socios/as que ya se han registrado, que ingresen en la cuenta de la Aspociación la cantidad determinada (es decir, 35 euros). Por favor, no os olvideis de consignar vuestro nombre en el ingreso, para evitar que haya 35 euros entregados por nosesabequién.


5.- SE acabó aprobando el Manual de Procesos internos, con la salvedad de que hay que dejar claro que a las listas puede acceder el socio que lo desee, excepto la de la Junta Directiva, que es de acceso privado. Asimismo se dejó claro que es un Manual, no un Reglamento, y que si despúes de su implementación algo no funciona como nos gustaría, se puede cambiar sin demasiados problemas.


Luego se abrió el turno de ruegos y preguntas, en las que hubo intervenciones de Gustavocarra pidiendo que se procure aumentar el numero de socios por cualquier medio a nuestro alcance, una de éste vuestro secretario pidiendo ayuda a todos para redactar el Reglamento de Agrupaciones Locales, etc. Todas serán estudiadas por la Junta y el resultado se os comunicará oportunamente.


Con esto se dió por terminada la parte “formal” del acto y se pasó a discutir sobres otros temas, como WLM, debate que nos tuvo animados hasta las 20:00 en que nos “echaron” de la Agencia.


Mención especial al personal del Ayuntamiento de Valladolid, que estuvo allí desde primera hora de la mañana hasta que terminamos, pendientes de si necesitábamos algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario