1 de octubre de 2011

Wikinoticias en español alcanza los 7000 artículos


Wikinoticias en español alcanzó hoy los 7000 artículos. La noticia en ganarse el puesto fue redactada por el Oscarín Orbitus, la cual se titula "Presidente Abbas visitará Colombia para buscar apoyo de ese país en la ONU", basándose en las operaciones mediáticas del Presidente de Palestina en busca del reconocimiento de la Nación en la ONU.

La primera versión de Wikinoticias apareció en inglés, en diciembre de 2004 el sitio cambió de prueba de concepto a pruebas beta. También se creó una edición en alemán el 6 de diciembre de 2004.

Wikinoticias continúa bajo las políticas de neutralidad, etiqueta, copyright, verificabilidad y ser una fuente de noticias escrita por usuarios.

El 28 y 29 de enero de 2005 se crearon las versiones española, francesa, holandesa y sueca. La versión búlgara empezó el 6 de febrero, mientras que el 19 del mismo mes se lanzaron las versiones polaca, portuguesa y rumana. El 1 de abril iniciaron labores las versiones italiana y ucraniana. El 23 de mayo arrancó la versión serbia y el 14 de julio inició la japonesa. A comienzos de noviembre arrancaron las ediciones en hebreo y ruso. En diciembre fueron creadas las versiones en árabe y tailandés. En enero de 2006 salió la versión en noruego. Dos meses después apareció la versión en chino. El 26 de mayo fue estrenada la versión en catalán.

Noticia tomada de Wikinoticias. Su autor original es MadriCR.

1 comentario:

  1. encontrada en martorell una mujer de 86 años que estava en sant lloreç dhortons

    ResponderEliminar