2 de noviembre de 2011

Wiki Loves Monuments en España: Nota de prensa


El concurso de fotografía Wiki Loves Monuments en España ya tiene sus ganadores. Tras recibirse casi 18,000 imagénes de Bienes de Interés Cultural en la categoría monumentos de toda España, el jurado ha elegido las tres mejores y la lista de diez imágenes que nos representará en el concurso europeo de Wiki Loves Monuments. La foto ganadora del concurso español fue "Baños de Doña María de Padilla" (Sevilla), seguida de "Monasterio de Veruela" (Zaragoza) y "Castillo de Almansa sobre el cerro del Águila" (Albacete).

Wiki Loves Monuments 2011 es un concurso fotográfico público centrado en los monumentos y organizado por los capítulos de Wikimedia. La Wikimedia Foundation es la entidad que da soporte a Wikipedia, la enciclopedia libre. En 2010 el concurso estuvo organizado por primera vez en los Países Bajos, y en 2011 ha sido organizado en varios países europeos. Wikimedia España participa en este proyecto europeo organizándolo en nuestro país. El objetivo era conseguir un conjunto de fotos de los monumentos de cada país, bajo una licencia libre, que muestren una visión global y única del patrimonio histórico y cultural de cada uno de ellos. En total se han recibido en toda Europa más de 170.000 imágenes, y España ha sido el tercer país que más ha aportado con casi 18,000 imágenes (el 10.62% del total) bajo una licencia libre en Wikimedia Commons.

La ceremonia de entrega de premios se realizará el día 5 de noviembre de 2011 a las 11:00h en el Antiguo Convento de Las Claras, hoy Centro Cultural de Las Claras, de Plasencia (Cáceres), bajo el auspicio del Ayuntamiento de Plasencia.

Acerca de Wikipedia

Wikipedia es consultada actualmente por más de 400 millones de personas todos los meses. Proporciona acceso inmediato a información de alta calidad, libre, gratis y sin publicidad. En la última década, una vasta comunidad de voluntarios se ha unido para crear más de 18 millones de artículos en 270 idiomas, aproximando la causa del Conocimiento Libre a cada persona en el planeta. Wikimedia Commons, proyecto hermano de Wikipedia, es una mediateca a la que todos pueden contribuir, que en 2011 superó los diez millones de archivos multimedia libres, y que se utiliza para ilustrar los artículos de todas las Wikipedias existentes.

Acerca de Wikimedia España

Wikimedia España es una asociación sin ánimo de lucro autorizada por la Wikimedia Foundation, Inc., que tiene como fin favorecer el desarrollo del Conocimiento Libre en España, promoviendo iniciativas y proyectos relacionados, incluyendo Wikipedia y sus proyectos hermanos (listados en www.wikimediafoundation.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario