28 de noviembre de 2011

Wikiquote en español alcanza las 5.000 páginas de citas

Wikiquote es una colección de proverbios y citas célebres de personas famosas y obras artísticas. Se compone de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y CC-BY-SA 3.0, y utilizando tecnología wiki. Se basa en una idea de Daniel Alston, implementada por Brion Vibber, y comenzó su andadura en inglés el 27 de junio de 2003. Es un proyecto hermano de Wikipedia, siendo auspiciado también por la Fundación Wikimedia, y utilizando el mismo software, MediaWiki.

No ha alcanzado aún un desarrollo tan grande como Wikipedia, pero existen versiones en muchos idiomas. La versión en español, que arrancó el 23 de julio de 2004, actualmente es la séptima por número de artículos: tiene en total más de diecinueve mil páginas (contando las de funcionamiento interno), y recientemente ha superado las cinco mil páginas de citas.

El hito de las cinco mil páginas se alcanzó el pasado 25 de noviembre de 2011, con la creación de la página correspondiente al cantante y poeta canadiense Leonad Cohen.

Rondador, empleando texto de http://es.wikipedia.org/wiki/Wikiquote bajo licencia CC-BY-SA 3.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario