21 de enero de 2012

La Fundación Wikimedia sobre la respuesta en Washington sobre SOPA y PIPA

El 18 de enero, millones de personas llamaron a sus representantes en el congreso de los EEUU para denunciar que ProtectIP Act (PIPA) y Stop Online Piracy Act (SOPA) son ataques contra la internet libre y abierta. Esta mañana, líderes en la Cámara de Representantes y el Senado informaron que los trámites de estas leyes serán pospuestos indefinidamente, y muchos miembros del congreso, incluyendo algunos promotores de las leyes, emitieron en los últimos dos días, declaraciones despegándose ellos mismos de las legislaciones propuestas. 

Sue Gardner, Directora Ejecutiva de la Fundación Wikimedia, afirmó:

"La Fundación Wikimedia saluda estos avances. Este es otro paso más hacia la destrucción final de estas dos piezas legislativas propuestas. Pero seamos claros: estas leyes no están muertas. Volverán y cuando lo hagan, no deben socavar los intereses de cientos de millones de personas que contribuyen a una red libre y abierta. El apagón fue liderado por millones de usuarios comunes de internet y por la gente que hace posibles proyectos como Wikipedia, escritores, fotógrafos, editores e ilustradores. Ellos enviaron un mensaje claro al congreso: No se metan con la libertad de expresión, no destruyan la Internet libre y abierta, no sigan las instrucciones de los intereses corporativos.
Este es un momento en la historia en el que la gente que crea y comparte obras en internet como parte del movimiento de cultura libre, y toda la gente que depende del acceso a esas obras, están pidiendo ser escuchadas y exigen que su libertad de expresión sea protegida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario