25 de junio de 2012

Wikimedia España y la Fundación ONCE firman un convenio de colaboración

Fundación ONCE y Wikimedia España firman un convenio para que las personas con discapacidad puedan acceder a Wikipedia


Madrid, 25 de junio de 2012

La Fundación ONCE y Wikimedia España han firmado un Convenio de Colaboración destinado a promover la accesibilidad de los proyectos albergados por Wikimedia Foundation, Inc., entre ellos la internacionalmente conocida Enciclopedia colaborativa Wikipedia.

En una primera fase del convenio se estudiará el acceso a la lectura del contenido, aunque se encuentra previsto estudiar igualmente la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan llegar a editar en Wikipedia.

Un equipo formado por personal altamente cualificado en accesibilidad por parte de la Fundación ONCE y la empresa del Grupo Fundosa, Technosite, y otro experto en MediaWiki (el software en que están escritos Wikipedia y los demás proyectos Wikimedia) aportado por Wikimedia España trabajará coordinadamente para conseguir el objetivo marcado.

Aunque ambos equipos se centrarán inicialmente en la Wikipedia en español, se hará todo lo posible para que los resultados que se obtengan puedan ser transferidos a las Wikipedias en el resto de idiomas.

Wikimedia España

Wikimedia España es una asociación sin ánimo de lucro española, reconocida oficialmente por Wikimedia Foundation, Inc. (WMF) como capítulo Wikimedia en España. Su finalidad es promover directa o indirectamente todas las iniciativas de contenidos libres, tales como los proyectos hospedados y apoyados por la WMF (como la Wikipedia, Wikimedia Commons, Wiikisource, etc). Wikimedia España promueve el conocimiento libre especialmente mediante el trabajo de personas voluntarias. Su compromiso es trabajar por lograr un mundo en el que todos los seres humanos puedan acceder al conocimiento.

Fundación ONCE

La ONCE,  en 1988, crea la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad. Tiene como objetivo la plena inclusión en la sociedad de este colectivo y la mejora de su calidad de vida, a través de su incorporación al mercado de trabajo y mediante la realización de actuaciones en pro de la accesibilidad universal, el diseño de productos y servicios para todos y el acceso a la vida independiente. La Fundación ONCE ha contribuido a crear más de 69.000 empleos y ha destinado a proyectos de accesibilidad más de 500 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario