30 de septiembre de 2012

Correo electrónico en Wiki Loves Monuments 2012

Wiki Loves Monuments España está a punto de terminar, con más de 39 000 fotografías. Sin embargo, muchas fotografías enviadas no pueden optar a premio, ya que sus autores no tienen activado el envío de correos por otros usuarios, probablemente porque no indicaron una cuenta de correo al registrarse.

Talk-page-es-small.png

Normalmente la comunicación en Wikimedia Commons se realiza a través de la página de discusión del usuario, sin embargo, también es posible enviar de forma privada un correo, que llegará a su cuenta de e-mail.

Wikimedia España notificará a los ganadores de Wiki Loves Monuments 2012 de este modo, enviándoles un correo electrónico, antes de hacer público el resultado (si en vez de participar a través de Wikimedia Commons, la foto se envió por flickr, se contactará al autor a través de un mensaje de flickr).

Por este motivo es obligatorio tener activada la recepción de correos desde Wikimedia Commons para optar a los premios.

A continuación explicaremos los pasos necesarios para activar los correos. Se trata de un proceso muy sencillo que lleva menos de dos minutos.

El primer paso es acudir a la página de preferencias.

Si no hemos proporcionamos una cuenta de correo en el registro, en la parte inferior aparecerá:

Correo electrónico no establecido en MediaWiki.png


O si lo que ocurre es que Wikimedia Commons no ha confirmado que ese correo realmente pertenezca al usuario:

Correo electrónico no confirmado en MediaWiki.png

Formulario para establecer la dirección de e-mail

En el primer caso, seleccionaremos Establecer una dirección de correo-e e introduciremos la dirección de correo que queremos asociar con la cuenta, e introduciendo la contraseña actual de la cuenta para verificar que la petición proviene del autor. Wikimedia Commons nos enviará un email de confirmación.


Si por el contrario, el problema es que no hemos verificado el correo, seleccionaremos Confirmar dirección de correo electrónico y Envíar el código de confimación..

A continuación, accedemos a nuestra cuenta de correo, donde habremos recibido un e-mail similar a este: Correo de confirmación Wikimedia Commons.png


No tenemos más que seguir el primer enlace:

Dirección de correo electrónico confirmada en Wikimedia Commons.png


Finalmente, volvemos a las preferencias de la cuenta y comprobamos que la opción Aceptar correo electrónico de otros usuarios está seleccionada.

Correo electrónico confirmado en MediaWiki - Aceptar correo de otros usuarios.png

También es muy recomendable tener activada la casilla «Enviarme un correo electrónico cuando se modifique mi página de discusión», para recibir un correo avisándonos cuando alguien nos deje un mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario