14 de noviembre de 2012

Diez años de la catástrofe del Prestige



Con ocasión del comienzo del juicio por la marea negra causada por el hundimiento del Prestige y del décimo aniversario de la catástrofe, la asociación Wikimedia España anima a todos a que compartan los archivos, ya sean fotografías, vídeos, diagramas, mapas o audios de su autoría, relacionados con este desastre ecológico. De esta forma, estos archivos podrán usarse en Wikipedia y demás proyectos Wikimedia para ilustrar los artículos relacionados con los hechos acaecidos.

Vertido de chapapote en Oia (Pontevedra). Fotografía de Manuel Calavera, bajo licencia CC-BY

Nos sumamos así a la iniciativa iniciada en Galipedia, la versión en gallego de Wikipedia, con el objetivo de crear el mayor repositorio gráfico libre sobre esta catástrofe que hace ya diez años, el 19 de noviembre de 2002, ennegreció nuestras costas causando un desastre social y medioambiental. Estas fotografías y vídeos quedarán a disposición de las comunidades que los necesiten y para que sirvan de recuerdo y registro gráfico de este suceso fatídico de nuestra historia.

El método recomendado para ponerlas a disposición del público es subirlas al servidor de imágenes Wikimedia Commons (usado por Wikipedia y el resto de proyectos Wikimedia), incluyéndolas en la categoría Prestige_oil_spill.

Si alguien necesita ayuda para subir sus fotos o tienen dudas con las licencias a utilizar estaremos encantados de ayudar a través de nuestro correo electrónico, nuestro grupo de Facebook, Twitter, o el canal IRC #wikimedia-es.

No dejemos que una parte de nuestra historia se pierda y no pueda ser contada. Comparte, ganamos todos.

1 comentario:

  1. Hey there, just became alerted to your blog through Google, and found that it’s truly informative. I will be salad dressing recipes grateful if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!

    ResponderEliminar