19 de septiembre de 2013

Wikimedia España retrata a nuestros deportistas

El deporte es, sin duda, una de las grandes aficiones en España, donde clubes y deportistas despiertan pasiones entre la gente. Esto se refleja en Wikipedia, donde los artículos de los deportistas se sitúan a menudo entre los más visitados y, en ocasiones, entre los más polémicos.

Sin embargo, en la gran mayoría de artículos sobre deporte se echan de menos fotografías de calidad que ilustren los textos y las estadísticas. Es por ello que, desde Wikimedia España, iniciamos hace unos meses un proyecto por el cual alguno de nuestros socios especializado en fotografía acude a algún acontecimiento deportivo junto al resto de reporteros acreditados para conseguir imágenes de calidad, subidas posteriormente con una licencia libre a Wikimedia Commons y usadas, en primer lugar, en Wikipedia.

Por el momento, Wikimedia España ha contribuido con imágenes de baloncesto (Club Baloncesto Estudiantes y Club Baloncesto Málaga), rugby (selecciones nacionales femeninas de España, Italia, Samoa y Países Bajos), balonmano (selecciones españolas masculina y femenina) y fútbol (Club Atlético de Madrid y UD Almería). De entre todas ellas, varias han conseguido el estatus de Imagen destacada en Commons. Desde Wikimedia España esperamos ir aumentando este archivo deportivo con el paso del tiempo para lograr que tantos de nuestros deportistas como esté en nuestras manos se encuentren representados con la mejor calidad posible en la enciclopedia libre.

Por Carlos Delgado, socio de Wikimedia España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario