16 de septiembre de 2014

Wikimedia España se une a Coalición Pro Internet para luchar contra el canon AEDE

Wikimedia España, en nuestra labor de difundir y promover el conocimiento libre, nos hemos unido a la Coalición Pro Internet y contra el Canon AEDE y la nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Wikimedia España es una asociación comprometida con la defensa y promoción del conocimiento libre y por lo tanto con la libre distribución de la información.

Creemos que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, con la aplicación de un canon que grava la distribución de la información en la red, incluso cuando esta ha sido publicada bajo una licencia libre y sus autores están de acuerdo en que se comparta sin coste alguno, es un atentado contra esta libertad.

Por eso, nos unimos a Coalición Prointernet para intentar defender los derechos de los usuarios y el conocimiento libre, tanto en la red como fuera de ella, y animamos a todas las entidades que buscan la difusión del conocimiento a que se sumen.

¿Qué es Coalición Pro Internet?

Coalición Pro Internet es una una plataforma que tiene en común una visión abierta e innovadora del entorno digital y su firme rechazo a determinados aspectos concretos del proyecto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Fue fundada por la asociación de editores de prensa AEEPP, la Asociación Española de Economía Digital (ADigital), la Asociación de Internautas, Google, Menéame, WeblogsSL, Hipertextual, Elocuent o Adslzone, los medios 20minutos.es y eldiario.es así como profesionales de la comunicación del sector digital a título individual y posteriormente se le fueron sumando otras entidades y medios como TICbeat, yoroboku.es , Teleprensa – Madrid, Periodistas por el mundo, Grupo Nexo, OKFN Spain, EcoInteligencia Editorial, Tek’n’life, Actualidad Blog, Trending Topics, FXStreet, Castellón Confidencial , Hosteltur y Wikimedia España, así como decenas de miles de usuarios de internet a titulo individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario