5 de octubre de 2014

El profesorado en formación de la USC estudia las posibilidades educativas de la Wikipedia

El alumnado participante en esta experiencia pertenece al Grado de Maestro por Ed. Primaria en el contexto de una asignatura de 4º Curso, coordinada por el Profesor Fernando Fraga del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, miembro del Grupo de Investigación Stellae. En esta asignatura se estudian las posibilidades de la Web Social en entornos educativos, de ahí la pertinencia de conocer Wikipedia como principal muestra que encontramos en la web acerca de esta forma de entender la construcción de conocimiento.


Gracias al presidente de Wikimedia España, Jorge Sierra, se acercaron a la historia, funcionamiento, posibilidades de participación en este tipo de infraestructuras y las potencialidades de cara a su uso en entornos escolares, aprovechando su doble experiencia como wikipedista y como docente en activo. El alumnado ha reflexionado sobre esta visita en sus portafolios electrónicos de la asignatura, un proyecto de Innovación Educativa gestionado por el Grupo de Investigación Stellae.




Esta colaboración forma parte del programa de educación y universidades de Wikimedia España, que busca formar a docentes y alumnos en el funcionamiento de Wikipedia y sus proyectos hermanos, así como difundir el buen uso de estas herramientas de conocimiento libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario