30 de octubre de 2014

Wikidata cumple dos años, ¡felicidades!

Imagen obra de Planemad e Isarra.
Bajo licencia CC-BY-SA 2.5

Wikidata, uno de los proyectos Wikimedia, cumple dos años. Desde Wikimedia España queremos felicitar a Wikidata y sobre todo a todos los voluntarios que la han hecho posible, tanto en su creación, como en su posterior desarrollo. Podemos decir que Wikidata se ha convertido en uno de los principales proyectos de conocimiento libre, y eso que aún queda mucho por hacer. El potencial de este proyecto es enorme, y sigue creciendo y se sigue mejorando día a día. Wikidata fue lanzada el 30 de octubre de 2012, y fue el primer proyecto nuevo de Wikimedia Foundation desde 2006. El desarrollo inicial de Wikidata fue llevado a cabo por Wikimedia Alemania, con la financiación de Instituto Allen para la Inteligencia Artificial, la Fundación Gordon y Betty Moore, y Google Inc. Pero, ¿qué es Wikidata? Wikidata es una base de datos secundaria libre, colaborativa y multilingüe, que recopila datos estructurados para dar soporte a Wikipedia, Wikimedia Commons, a los otros proyectos Wikimedia y mucho más.
En estos dos años, Wikidata no ha parado de crecer. Es editada por cerca de 13000 personas cada mes, y recoge ya casi 13 millones de elementos, que son consultados unos 60 millones de veces cada mes. Wikidata sirve a varios cientos de lenguas y su calidad mejora cada día que pasa. Pero alrededor de Wikidata se han ido creando nuevos proyectos y aplicaciones, como Wikidata Game, Histropedia, y muchos otros. Recientemente ha sido nominada a los Open Data Awards.
Como hemos dicho, sigue creciendo día a día, pero si crece es gracias a la labor de miles de personas como tú. ¿A qué esperas para colaborar?

Di con nosotros, ¡Feliz cumpleaños Wikidata!

1 comentario:

  1. Hola muchas gracias por su blog y este importante informationes . Soy de viajes a India y antes de leer su blog yo no lo sabia sobre Wikidata .

    ResponderEliminar