12 de noviembre de 2014

Ganadores de Wiki Loves Monuments España 2014

Más de un mes después del final del concurso, ya están aquí las diez imágenes ganadoras de Wiki Loves Monuments 2014 en España, que este año ha reunido 23 595 fotografías en total de 525 participantes distintos. Desde Wikimedia España queremos agradecer a todos ellos su interés en el concurso y su contribución para que el patrimonio pueda ser ilustrado en Wikipedia y en otros lugares, siempre cumpliendo las condiciones de las licencias libres. Entre las algo más de cien finalistas se pueden encontrar imágenes repartidas por toda la geografía española que representan la amplia variedad monumental de que disfrutamos en nuestro país, desde iglesias a castillos pasando por yacimientos arqueológicos, ruinas, jardines y palacios de todas las épocas.

Esta edición, que ha contado con el patrocinio de Paradores de Turismo, ha tenido como triunfadora una toma del interior de la iglesia de San Pedro de Teruel realizada por Diego Delso, quien además ha logrado un quinto puesto con una imagen del Mercado Central de Valencia. En segundo lugar se ha situado una imagen de la cripta del navarro monasterio de Leyre por Ángel M. Felicísimo, y ha completado el podio una fotografía de los baños árabes de Ronda, en la provincia de Málaga, por Pedro J Pacheco.

Además de los premios principales, los concursantes de Wiki Loves Monuments España 2014 podían participar en dos categorías adicionales: una premia la mejor fotografía de un Parador de Turismo, y otra, la mejor toma del Camino de Santiago a su paso por Aragón, siendo esta última categoría patrocinada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca. Asimismo, y por segundo año consecutivo, el participante que ha fotografiado más monumentos distintos ha sido Enric Fontvila, ¡con 691!

Aquí os dejamos con las diez ganadoras, que pasan a la fase internacional de Wiki Loves Monuments, donde se decidirá la ganadora absoluta de entre las 310 700 fotografías que han concurrido en 2014 a nivel mundial, y las ganadoras de las categorías especiales. ¡Disfrutadlas!

Una vez más, gracias por participar, y os esperamos el año que viene.

Diez ganadoras para la fase internacional

1.ª - Diego Delso. Vista del interior de la iglesia de San Pedro, Teruel. CC-BY-SA.
2.ª - Ángel M. Felicísimo. Cripta del monasterio de Leyre, Navarra. CC-BY-SA.
3.ª - Pedro J Pacheco. Baños árabes en Ronda, provincia de Málaga. CC-BY-SA.
4.ª - Santiagova. Catedral nueva de Salamanca reflejada en el río Tormes. CC-BY-SA.
5.ª - Diego Delso. Mercado Central, Valencia. CC-BY-SA.
6.ª - Fernando González Sanz. Castillo de la Mota, Medina del Campo. CC-BY-SA.
7.ª - Rafesmar. Interior de la catedral de Toledo. CC-BY-SA.
8.ª - Pedro J Pacheco. Patio de Butacas del Teatro de Romea, Murcia. CC-BY-SA.
9.ª - Mikipons. Puente de Malafogassa, provincia de Barcelona. CC-BY-SA.
10.ª - Paquitoalfaro73. Puerta del Príncipe, catedral de Sevilla. CC-BY-SA.

Paradores de Turismo

Armando Gonzalez Alameda. Fuente en el Parador de Turismo de Granada. CC-BY-SA.

Camino de Santiago en Aragón

Dirocris. Vista panorámica de la ciudadela de Jaca sobre la nieve. CC-BY-SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario