19 de noviembre de 2014

Monuments of Spain Challenge: ya tenemos ganadores

El Reto de los Monumentos de España finalizó el pasado 31 de octubre y tras un recuento arduo por fin podemos anunciar los resultados. Este concurso tiene por objetivo dar a conocer los monumentos españoles en tantas lenguas como sea posible. Sus cuarenta y seis participantes han editado en treinta y ocho lenguas, redactando, ampliando o traduciendo más de dos mil doscientos artículos dedicados a más de un millar de monumentos o espacios catalogados de toda España.
Panorámica de la Alhambra al atardecer desde el Mirador de San Nicolás, Granada, España.
Fotografía cargada durante Wiki Loves Monuments 2014 e imagen destacada en Wikimedia Commons
Autor: Slaunger Licencia: CC-BY-SA 3.0

Como organización, nos alegramos de la amplia variedad geográfica y lingüística de la participación. Se ha editado en aragonés, armenio, asturiano, awadhi, boipuri, catalán, checo, coreano, eslovaco, español, esperanto, estonio, francés, galés, gallego, griego, guaraní, hindi, inglés, inglés simple, italiano, letón, maithili, malayo, maratí, nepalí, newar, occitano, pali, portugués, punyabí, punyabí occidental, ruso, sundanés, tamil, urdú y vietnamita.

Hay artículos de lugares de todas las comunidades y ciudades autónomas, así como de todas y cada una de las provincias. Y no se trata sólo de los lugares que habitualmente aparecen en las guías de turismo, también están tratadas pequeñas iglesias rurales, museos poco conocidos y hasta yacimientos arqueológicos no visitables. Algunos participantes han realizado tareas muy intensivas en zonas concretas, de forma que hay muchos artículos sobre la región de Murcia en catalán, en malayo sobre la provincia de Albacete o en sundanés sobre monumentos de la ciudad de Valencia ¿Cuánto había escrito hasta ahora en malayo sobre Albacete o en sundanés sobre Valencia? Visto así, hay que reconocer que todos hemos ganado.

Pero vamos a la clasificación del concurso. En el concurso general, la lista es:

  1. Alphama 2135
  2. Rauletemunoz 1650
  3. Syed Muzammiluddin 1587
  4. Satdeep gill 1513
  5. Parveer Grewal 1460
  6. 19Tarrestnom65 786
  7. C messier 708
  8. L.Shriheeran 527
  9. Galandil 240
  10. Asqueladd 190

y ya fuera de los premios les siguen Devo Max (171), Adolfobrigido (159) y el resto. Había un premio especial para el usuario que más puntos obtuviera en lenguas de España, cuyo ganador es Rauletemunoz, con 1650 puntos, seguido de 19Tarrestnom65 con 786.

Solo queda agradecer a todos el entusiasmo y la colaboración. Sin ello esto no habría sido posible. Pronto volveremos.

Texto de Luis Ulzurrun

No hay comentarios:

Publicar un comentario