19 de abril de 2015

Conferencia "Detrás de Wikipedia"

El próximo 24 de abril de 2015 tendrá lugar la conferencia "Detrás de Wikipedia", organizada por Mensa España y ofrecida por miembros de Wikimedia España. La conferencia tendrá lugar a las 20:45 en la Librería Kaburi, situada en el Paseo Sant Joan, 11, de Barcelona. La entrada es libre y gratuita.


Tres wikipedistas y miembros de Wikimedia España, Daniel García-Castellanos, David Abián y David Gómez, contará la historia de Wikipedia, la enciclopedia libre y colaborativa que se ha convertido en un referente en la red y fuera de ella, y sus aplicaciones, y cuyo modelo se puede usar en otros campos como la educación o la redacción legislativa.

También presentarán el concurso de fotografía digital bajo licencia libre sobre espacios naturales "Wiki Loves Earth", que se organiza en España y otros veinte países en mayo. Este concurso persigue el objetivo de lograr imágenes libres sobre espacios naturales y que así puedan ser usadas por todos, y por ello, también en Wikipedia. El año pasado se lograron más de 100.000 imágenes, siguiendo el modelo de "Wiki Loves Monuments", que sigue siendo el concurso con el récord Guinness de mayor número de fotografías.

No es la primera vez que Mensa España y Wikimedia España colaboran, ya que en la última Reunión Anual de Mensa celebrada en Albacete en diciembre de 2014 ya hubo una charla/taller sobre Wikipedia ofrecida por miembros de Wikimedia España para los asistentes al evento. Esperamos que esta colaboración siga creciendo y sea muy productiva. ¡Os esperamos! No os perdáis esta oportunidad de conocer mejor Wikipedia.

1 comentario:

  1. Actualmente, Plus500 ofrece una amplia gama de posibilidades de inversión en los principales mercados: acciones, materias primas, índices, divisas y fondos cotizados en bolsa (ETFs).

    ResponderEliminar