Edita sobre tres museos, ¡y gana!

Entre el 14 de diciembre de 2015 y el 14 de enero de 2016, Wikimedia España organiza un concurso de edición sobre tres museos estatales en Madrid: el Museo del Romanticismo, el Museo del Traje y el Museo Arqueológico Nacional. Buscamos crear o mejorar artículos de Wikipedia y elementos de Wikidata sobre las tres instituciones, sus colecciones y personalidades relacionadas con ellas. Para participar solo es necesario poseer una cuenta de usuario e inscribirse en la página creada para el concurso, donde también se pueden encontrar las reglas, el enlace a la lista de artículos y los premios.

Editando Wikipedia en el Museo Arqueológico Nacional. Barcex, CC BY-SA.

Editando Wikipedia en el Museo Arqueológico Nacional. Barcex, CC BY-SA.

El concurso forma parte de la colaboración que Wikimedia España está llevando a cabo con estas tres instituciones entre el 7 de septiembre de 2015 y el 7 de enero de 2016. Además de promover los proyectos Wikimedia en las instituciones, se están llevando a cabo distintas actividades abiertas al público, como talleres de edición de Wikipedia, destinados a explicar el funcionamiento de Wikipedia y a generar contenidos relacionados con los museos y con sus colecciones: España en el siglo XIX, moda y arqueología.

El Museo del Romanticismo ofrece un amplio panorama de las artes durante la era romántica en España, el Museo del Traje posee colecciones dedicadas a la moda, trajes y etnografía, mientras que el Museo Arqueológico Nacional es la principal institución española en la conservación de piezas históricas y su colección permanente abarca desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Por el papel que estas instituciones juegan en la conservación, catalogación y difusión de nuestro patrimonio histórico y artístico, planteamos el reto de dar a conocer todo aquello relacionado con su historia y con sus colecciones.

¡Suerte, y a editar!

Rubén Ojeda
Socio de Wikimedia España