Nueva colaboración universitaria

El próximo 2 de junio tendrá lugar un taller de edición de Wikipedia en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Se celebrará en las instalaciones de la Biblioteca Vargas-Zúñiga, entre las 10 y las 14 h, y está organizado por la UPSA en colaboración con Wikimedia España.

El taller se ha programado considerando que Wikipedia y el resto de proyectos Wikimedia pueden ser de interés para la comunidad UPSA y asumiendo que nos encontramos ante una enciclopedia que se ha convertido en uno de los mayores exponentes a nivel global del conocimiento libre.

Pontifical_University_of_Salamanca

Exterior de la Universidad Pontificia de Salamanca. emp&isd, CC BY-SA.

Además de conocer a fondo qué es Wikipedia y cuál es su funcionamiento, se iniciará en la edición a quienes asistan a través de divesas entradas nuevas o ya existentes relacionadas con la UPSA. Sin duda Wikipedia es una de las principales fuentes de información utilizada por la sociedad, por lo que dichas entradas ayudarán a mejorar la visibilidad de la institución y su historia en Internet.

Esperamos que este sea el inicio de una fructífera relación con la Universidad Pontificia de Salamanca y que su comunidad educativa no solo conozca el funcionamiento de los proyectos Wikimedia sino que también se anime a colaborar en ellos.

Rubén Ojeda
Coordinador de programas