Empieza Wikimanía 2016 en Esino Lario!

Desde hoy, y hasta el 28 de junio, tiene lugar Wikimanía 2016, el encuentro anual de voluntarios del movimiento Wikimedia de todo el mundo. La sede de la presente edición, cuyo lema es Wikimania goes outdoor, es Esino Lario, una localidad italiana junto al lago de Como, en los Alpes de Lombardía.

Es la primera vez que Wikimanía se celebra en un lugar de estas características, una pequeña localidad de montaña, que con la organización del evento demuestra que cualquier lugar puede tener el mismo peso en la preservación y difusión del conocimiento, independientemente de su tamaño o población.

Vídeo presentación de Wikimania 2016 Esino Lario. Roberto Paci Dalò & Massimo Salvucci, Wikimania Esino Lario, CC BY-SA.

Como cada edición, es una buena oportunidad para conocer a otros wikimedistas, compartir experiencias, aprender sobre nuevas herramientas y hablar de los retos que Wikipedia tiene por delante. Entre la variedad de temas a tratar están las minorías, la brecha de género, los bots para la corrección automática de errores, la inserción de información médica correcta durante una epidemia o la integración con los mapas en línea, entre otros.

Los días 22 y 23 y 27 y 28 de junio están dedicados, respectivamente, a la pre y post conferencia, mientras la conferencia en sí tendrá lugar del 24 al 26 de junio. El programa completo se puede consultar en su página web.

Rubén Ojeda
Coordinador de programas