Wiki Loves Folk toma Sanse

Entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre, se abre un periodo adicional de participación en Wiki Loves Folk, el concurso de fotografía centrado en aquellas fiestas y celebraciones declaradas de interés turístico (Internacional, Nacional, Regional, Provincial o Local). El concurso tiene como objetivo conseguir imágenes para ilustrar contenidos en los distintos proyectos Wikimedia y potenciar la presencia global y libre del folclore de España en internet.

Una de esas fiestas es la del Cristo de los Remedios, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), declarada de Interés Turístico Nacional. Con motivo de ella se abre este periodo de participación, que se suma al de abril (ya finalizado) y al de noviembre-diciembre (por celebrarse).

Monumento_a_los_encierros-Sanse

Monumento a los encierros en San Sebastián de los Reyes. Xauxa, CC BY-SA

Para participar en el concurso, basta con registrarse en Wikimedia Commons y subir las fotos. Podrán ser fotografiadas todas aquellas fiestas declaradas de interés turístico por las distintas administraciones públicas; por tanto, pueden ser de tipo internacional, nacional, regional, provincial o local. El listado completo, con información complementaria y un mapa por comunidad autónoma, está disponible en la página web del concurso.

Además de los premios correspondientes a la categoría nacional, se añaden dos premios más, de 200 € y 100 €, en la categoría de San Sebastián de los Reyes. Los encierros, los pasacalles, la procesión, el pregón, los fuegos, las peñas… todo vale para participar y optar a estos dos premios patrocinados por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Disfruta del folclore y sube tus fotos. ¡Participa!

wikilov.es/folk

Rubén Ojeda
Coordinador de programas