IV Jornadas de Wikimedia España

Entre los días 16 y 18 de septiembre de 2016, Wikimedia España organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, las IV Jornadas Wikimedia. Muchos de los actos programados tendrán lugar en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza e incluirán diferentes actividades abiertas al público interesado.

La sesión del viernes 16 versará sobre el conocimiento, el software y los datos libres en Zaragoza, con la participación de varias entidadades como el Ayuntamiento de Zaragoza, OpenStreetMap España, Ibercivis, la Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza, Dlabs, Aragón OpenData y Misgasfree/Vitalinux.

El sábado 17, por la mañana, se plantean cuatro ponencias: el desarrollo de proyectos con bibliotecas, a cargo de Àlex Hinojo, de Amical Wikimedia; el wikiproyecto de literatura infantil y juvenil, a cargo de Lore Agirrezabal y Xabier Cañas, del Grupo de Usuarios Wikimedistas Vascos; la integración de OpenStreetMap en Wikipedia, a cargo de Miguel Sevilla, de OpenStreetMap España; y Wikidata, todo lo que una máquina debe saber, a cargo de David Abián, de Wikimedia España. El sábado por la tarde, Wikimedia España celebrará una preasamblea y, tras ella, su VI Asamblea General.

Por último, en la mañana del domingo 18, se desarrollará un Wiki Takes Caesaraugusta, a través del cual se visitará y fotografiará en profundidad la Zaragoza romana: el Museo del Teatro de Caesaraugusta, el Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta, el Museo del Foro de Caesaraugusta y el Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta. Las imágenes tomadas se subirán a Wikimedia Commons para su uso posterior en Wikipedia y en otros proyectos de acceso libre al conocimiento.

El programa completo se puede consultar en esta página en Wikipedia. ¡Te esperamos!

Rubén Ojeda
Coordinador de programas