El Año Pinazo, protagonista de un editatón en Valencia

El próximo sábado 17 de diciembre tendrá lugar un editatón de Wikipedia en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia. Se celebrará entre las 10 y las 17 h y está organizado por el propio museo en colaboración con Wikimedia España.

Inaugurado en 1954, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí es un museo de titularidad estatal gestionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Entre sus objetivos está la conservación, investigación y difusión de las cerámicas, artes suntuarias y decorativas que forman su colección, la documentación de sus fondos y el propio inmueble, el palacio del Marqués de Dos Aguas.

En 2016, con motivo del centenario del fallecimiento del pintor valenciano Ignacio Pinazo Camarlench (1849-1916), se están llevando a cabo distintos actos conmemorativos, como por ejemplo una doble una exposición en el Museo de Bellas Artes de Valencia y la Fundación Bancaja centrada en la historia y el retrato en la obra del pintor.

Editaton Museo Nacional de Cerámica

Por tanto, como parte de este Año Pinazo, llevaremos a cabo un editatón para generar contenidos en torno a la figura del pintor valenciano y el museo. Para participar en el evento, presencial y/o virtualmente, se ha de tener en cuenta que, en caso de no tenerla, es recomendable crear una cuenta para editar en Wikipedia.

La inscripción se puede realizar a través de este formulario. Más información, así como la lista de artículos propuestos y estadísticas de edición, en la página del evento en Wikipedia.

¡Os esperamos!

Rubén Ojeda
Coordinador de programas