Vuelve Wiki Loves Earth, el concurso fotográfico de espacios naturales

Wikimedia España organiza la tercera edición nacional del concurso fotográfico Wiki Loves Earth, centrado en los espacios naturales catalogados como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC). El concurso tiene como objetivo recopilar imágenes con licencia libre para ilustrar contenidos de Wikipedia y potenciar la presencia global y libre del patrimonio natural de España en Internet.

Se trata de compartir fotografías originales, tomadas ahora o en el pasado, entre el 1 y el 31 de mayo de 2017. Para participar, basta con registrarse en Wikimedia Commons y subir las imágenes siguiendo los pasos descritos en la página web. En cada uno de los países que organizan el concurso, un jurado compuesto por personas relacionadas con la naturaleza, con la fotografía y con el conocimiento libre otorgará varios premios. Las diez mejores fotografías de cada país pasarán a participar en la fase internacional, con premios adicionales.

Arrecife_de_las_Sirenas_(Cabo_de_Gata)

Arrecife de las Sirenas (Cabo de Gata), Dgalan, CC BY-SA. Primer premio en la edición de 2016.

Son objeto del concurso todos aquellos espacios naturales catalogados como Lugares de Importancia Comunitaria por la Red Natura 2000. El listado completo, con información complementaria y un mapa por cada comunidad autónoma, está disponible en wikilov.es/earth, la página web del concurso.

Wiki Loves Earth se organizó por primera vez en 2013 en Ucrania, donde los participantes subieron más de 11 000 imágenes. En la edición de 2014, el concurso se expandió a 15 países de todo el mundo, consiguiendo más de 71 000 fotografías. En la edición de 2015 se obtuvieron más de 108 000 imágenes de 26 países, de las cuales 5024 procedían de España y Portugal. En 2016 participaron 27 países, con 118 605 imágenes obtenidas, de las cuales 3819 fueron de España. Las fotografías finalistas en esta última edición de 2016 pueden consultarse aquí.

Descubre el patrimonio natural, sube tus fotos y ayuda a Wikipedia.

¡Participa!

Rubén Ojeda
Coordinador de programas