Reconciliare: Las Edades del Hombre en Wikipedia

El próximo sábado 13 de mayo tendrá lugar en Cuéllar (Segovia) un nuevo editatón o jornada de edición de Wikipedia, en este caso centrado en Las Edades del Hombre y su exposición Reconciliare.

Las Edades del Hombre es una fundación cuyo objetivo es la investigación, conservación y difusión del arte sacro de Castilla y León. En 1988 llevó a cabo en la catedral de Valladolid la primera de las exposiciones de patrimonio religioso y hasta la fecha son 21 las ediciones celebradas por las distintas provincias de Castilla y León así como Madrid, Amberes y Nueva York.

Su sede se localiza en el monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernardo (Valladolid), fundado en el siglo XII. En él se encuentran también los talleres de restauración de la Fundación, donde aproximadamente un 40% de las piezas expuestas en las distintas exposiciones se han rehabilitado.

Editatón Las Edades del Hombre Cuéllar

Entre abril y noviembre de 2017 tiene lugar una nueva exposición, bajo el título Reconciliare, en la localidad segoviana de Cuéllar. Las sedes expositivas son las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban y cuenta con la reconciliación y el perdón como eje narrativo.

Por esa razón planteamos esta jornada de edición con objeto de generar contenidos sobre la exposición y Las Edades del Hombre, conscientes de la difusión como parte fundamental de la conservación de nuestro patrimonio. El evento tendrá lugar en la Casa Joven de Cuéllar, entre las 10 y las 18 h.

Para participar, es recomendable crear o poseer una cuenta para editar en Wikipedia. La inscripción se puede realizar a través de este formulario. Más información, así como la lista de artículos propuestos y estadísticas de edición, en la página del evento en Wikipedia.

¡Os esperamos!

Rubén Ojeda
Coordinador de programas