Wikipedia for Peace: World Pride Madrid 2017

Entre los próximos días 23 y 27 de junio tendrá lugar en Madrid, con el apoyo de Wikimedia España, un nuevo evento de la iniciativa Wikipedia for Peace con motivo de la celebración del World Pride 2017.

Wikipedia for Peace es una iniciativa internacional que busca aumentar y mejorar el contenido en Wikipedia sobre movimientos sociales, justicia y paz. El primer evento se celebró en Viena en 2015, el segundo en Jenbach en 2016 y en este 2017 están previstos, además del evento de Madrid, otros dos en Berlín y Jenbach, apoyados por Wikimedia Alemania y Wikimedia Austria respectivamente.

Por su parte, el World Pride, organizado por InterPride, es un evento internacional fundado por Paul Stenson que promueve el orgulo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) a través de desfiles, festivales y otras actividades culturales.

dublin_lgbtq_pride_festival_2012-_-show_your_true_colours-_7473081702-1

Dublin LGBTQ Pride Festival 2012. infomatique, CC BY-SA

El objetivo en esta ocasión, por tanto, será incrementar el contenido relacionado con el movimiento LGBT, como por ejemplo activistas, así como tomar fotografías para documentar el World Pride en Wikimedia Commons.

Además de las sesiones de edición de Wikipedia, que se celebrarán en Medialab-Prado, wikipedistas de otros países asistirán a la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, que tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Madrid entre los días 26, 27 y 28 de junio.

Rubén Ojeda
Coordinador de programas