Parliament Challenge: estos son los resultados

Fotografía: Interior del Congreso de los Diputados de España. Dominio Público.

Fotografía: Interior del Congreso de los Diputados de España. Dominio Público.

Entre los días 3 y 24 de julio impulsamos un nuevo reto de edición en Wikipedia gracias al cual se han creado 123 artículos y mejorado otros 10. El objetivo de Parliament Challenge era mejorar los contenidos sobre aquellas personas que forman o han formado parte del Congreso de los Diputados y del Senado de España.

Durante el tiempo que ha durado el reto, 9 participantes han editado tanto Wikipedia en castellano como otras cuatro versiones de la enciclopedia libre. Ahora, más personas en el mundo pueden acceder a la información de figuras relevantes en la política española como Joan Mena Arca (en castellano), Sofía Castañón (en asturiano), Ángeles Álvarez Álvarez (en catalán), Félix Alonso Cantorné (¡en armenio!) o María Dolores Alba Mullor (¡en malabar!).

Con el fin de promover la participación y enfrentarnos al reto de una manera divertida, éste se ha planteado a modo de concurso. Los participantes han ido sumando puntos a medida que acumulaban ediciones en artículos de Wikipedia y elementos de Wikidata. Las tres personas con mayor puntuación recibirán, como obsequio por su participación y su contribución al conocimiento compartido, una taza de Wikimedia España y una tarjeta de regalo de Amazon valorada en 30€.

Compartimos el ranking:

  1. En primera posición y con 435 puntos, Mr. Ajedrez.
  2. En segundo lugar, con 348 puntos, MarisaLR.
  3. En el tercer puesto, Omicronñ’R con 178 puntos.

Enhorabuena a las personas ganadoras y muchísimas gracias a todas las que se han animado a participar.Todos los artículos creados, así como los criterios de puntuación, pueden consultarse en la página del concurso.

Virginia Díez
Directora de comunicación