Noviembre en Wikimedia España

Retos, concursos de fotografía, conferencias, encuentros y formación.

 Noviembre ha comenzado con muchas actividades para acercar el movimiento por el conocimiento libre a más personas, poniendo el foco en nuestro patrimonio histórico y cultural. Este mes, nos centramos en la diversidad y la formación de nuestra comunidad. Además, la fotografía y la documentación gráfica y visual cobran especial importancia.


Wiki Loves Folk

Un concurso de fotografía para mejorar los contenidos visuales sobre folclore en Wikimedia Commons, el repositorio de imágenes y vídeos libre. Con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor las fiestas y celebraciones de interés turístico. Se aceptan materiales hasta el 30 de noviembre.

PARTICIPA


#EditatónTermas

Para mejorar los contenidos sobre termas romanas en Wikipedia organizamos junto al Museo Arqueológico Nacional la jornada de edición en Wikipedia #EditatónTermas.
+ info

 


Wiki Science Competition

Un concurso internacional para mejorar los contenidos sobreciencia en Wikimedia Commons. Participa hasta el 30 de noviembre.


Wikimedia Diversity Conference

Con el fin de explorar cómo podemos hacer los proyectos Wikimedia accesibles a más personas y comunidades, Wikimedia Suecia organiza esta conferencia que tiene lugar entre el 3 y el 5 de noviembre en Estocolmo. Nuestra directora de comunicación, presenta en la conferencia las actividades de Wikimedia España para reducir la brecha de género.
+  info


#ClubWikipedia

Continúa nuestra colaboración con la Biblioteca Reina Sofía de la Universidad de Valladolid. El primer lunes de cada mes, una sesión de acceso libre para aprender a utilizar Wikipedia como recurso educativo y resolver dudas.


Wiki Takes Alboraia

El domingo 12 de noviembre tendrá lugar Wiki Takes Alboraia, una iniciativa de Wikimedia España y Amical Wikimedia para fotografíar y documentar elementos de la población valenciana y sus huertas.
+ info


Laboratorio Wikimedia

En noviembre vuelve al centro de cultura digital Medialab-Prado nuestro Laboratorio Wikimediacoordinado por Rubén Ojeda. Sesiones quincenales para ayudar a más personas a formar parte de la comunidad Wikimedia en base a sus intereses y proyectos.
+ info


IWSC

Nuestro socio Ángel Obregón asiste entre el 8 y el 10 de noviembre a la I Conferencia Científica Internacional de Wikipedia en Brasil.
+ info


Wikikedadas en el País Vasco

Nuestra socia Mentxu Ramilo Araujo coordina junto a otras wikimedistas varios encuentros presenciales de edición en Wikipedia en distintas localidades vascas: 15 de noviembre en Vitoria-Gasteiz, 17 de noviembre en Bizkaia, 24 de noviembre en Bilbao.
+  info


Libros con historia

Nuestro socio Tomás Saorín coordina esta actividad en la Universidad de Murcia a modo de introducción a Wikipedia y como  medio de difusión y comunicación para instituciones culturales, y en relación con sus colecciones y publicaciones digitales.

+ info


IV Jornadas de Bibliotecas de Museos

 

https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Wikimania_2016_group_photograph#/media/File:Wikimania_2016_-_group_photo_03.jpg

Rubén Ojeda y Jesús Tramullas participan en las jornadas sobre Bibliotecas de Museos (BIMUS) que se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Impartirán una charla sobre “Líneas para el desarrollo de proyectos con Wikipedia y Wikimedia Commons en museos y bibliotecas”.
+ info

 


Congreso Arqueonet de arqueología 3.0

Encuentro para el intercambio de ideas y formas de trabajo en arqueología en el que se discutirán estrategias para desarrollar la divulgación de la historia y el tratamiento del patrimonio histórico en la red. Rubén Ojeda participará en representación de Wikimedia España.
+ info

 


Curso online sobre edición de contenidos en Wikipedia en la docencia universitaria

Nuestro coordinador de programas Rubén Ojeda, imparte este curso online, que forma parte del Plan de Formación del Profesorado en la Universidad de Valladolid.
+  info

 



Wikimedia España logo - vertical
 

Imagina un mundo en el que cada persona tiene acceso libre a la suma de todo el conocimiento.