Wiki Takes Alboraia

Campo de chufa en la huerta de Alboraya, de Echiner~commonswiki con licencia CC BY.

El domingo 12 de noviembre tendrá lugar Wiki Takes Alboraia, una iniciativa de Wikimedia España y Amical Wikimedia para fotografíar y documentar elementos de la población Valenciana y, sobre todo, de las huertas del municipio.

En qué consiste

Un Wiki Takes es la “invasión” de una localidad, comarca, paraje o lugar, centrada en documentar puntos de interés, fotografiarlos y mejorar la calidad de la información sobre los mismos en Wikipedia y el resto de proyectos Wikimedia.

En esta ocasión, nos vamos hasta Alboraia, en la comarca valenciana de l’Horta Nord, cuyo núcleo principal también incluye la Patacona y Port Saplaya, ambos a orillas del mar. El objetivo es documentar aquellos puntos del pueblo y de la huerta que aún no tienen fotografía, para ello hemos realizado una lista con más de 70 elementos a localizar y fotografíar.

Cómo participar

Es muy fácil. Sólo tienes que venir con tu cámara de fotos e inscribirte de manera gratuita siguiendo estos pasos:

  1. Crea tu cuenta para editar en los proyectos Wikimedia La necesitarás para subir las fotos a Wikimedia Commons.
  2. Apúntate en el listado de participantes que encontrarás aquí.

Dónde y cuándo

La cita es el domingo 12 de noviembre a las 9h30 y le dedicaremos toda la mañana.  El punto de partida es el Puente del Moro en Alboraia, situado en el Paseo de Aragón a la altura de Botánico Cabanilles.