Enero de 2018 es el mes de la Antártida en Wikipedia

View of the Riiser-Larsen Ice Shelf in Antarctica.jpg
Imagen de Ben Holt – National Aeronautics and Space Administration (NASA) – NASA (Image galleries), bajo Dominio Público, Link

El año 2018 comienza con un editatón en línea: el Mes de la Antártida en Wikipedia. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creación de artículos y mejorar los contenidos sobre el continente antártico en la versión en español de la enciclopedia libre.

Cómo funciona

El continente más austral de la Tierra, cubierto de hielo en casi un 98% de su terreno, nos parece fascinante y buscamos ayuda para hacer más accesibles los contenidos sobre el mismo en Wikipedia. Puedes participar entre el 1 y el 31 de enero creando artículos sobre historia, geografía, política, biología o cualquier otra rama que tenga que ver con la Antártida.

Puedes participar con tantos artículos como desees y la persona que presente un mayor número de ellos recibirá el título de “embajadora antártica de Wikipedia”. Para que sean considerados como parte del proyecto, los artículos tienen que cumplir algunas normas muy sencillas que puedes consultar aquí, como tener unas 2000 palabras o cumplir con las pautas de relevancia y verificabilidad de Wikipedia.

Participa

Si quieres participar sólo tienes que inscribirte como tal en la página del proyecto en Wikipedia e ir anotando cuáles son tus contribuciones. Durante el mes de febrero, la organización del concurso determinará si los artículos cumplen las normas del reto y enviarán un trofeo honorífico digital a las páginas de usuario en Wikipedia de todos los participantes. Quien haya creado más artículos recibirá un premio especial.