Llega el I Concurso de Frases en Wikiquote para conmemorar el día de Martin Luther King

Lyndon Johnson and Martin Luther King, Jr. - Voting Rights Act.jpg
Imagen de Yoichi Okamoto – Lyndon Baines Johnson saludando a Martin Luther King en la firma del derecho al voto de 1965, Public Domain, Link

¿Te suena Wikiquote? Es otro de los proyectos Wikimedia para promover y hacer accesible el conocimiento. En este caso, se trata de una colección de citas célebres de personajes relevantes, libros y proverbios y, al igual que Wikipedia, se construye de forma colaborativa basándose en la tecnología wiki.

Desde Wikimedia España y Mujeres latinoamericanas en Wikimedia invitamos a todas las personas interesadas en el conocimiento libre a participar en el I Concurso de Frases en Wikiquote.

Cómo funciona

El tercer lunes de enero (15 de enero este año) se celebra el Día de Martin Luther King. Para conmemorarlo proponemos redactar entradas en Wikiquote relacionadas con el movimiento por los derechos civiles, así como citas célebres pronunciadas hombres y mujeres que hayan luchado por los derechos humanos y civiles. Como sugerencia de entradas a editar, pueden consultarse la categoría activistas por los derechos humanos en Wikipedia o Human rights activists.

Participa

Si quieres participar sólo tienes que tener o hacerte una cuenta en alguno de los proyectos Wikimedia, inscribirte como participante en la página del concurso en Wikiquote, seguir las instrucciones e ir anotando cuáles son tus contribuciones. Una vez acabado el concurso, se sumarán los puntos de todas las personas participantes y se otorgarán 3 premios, consistentes en lotes de libros.

Todas las citas aportadas deberán tener relevancia, referencias y estar categorizadas. Serán descartadas aquellas que carezcan de fuentes confiables. Puedes participar hasta el 11 de febrero.