Wiki Loves the Olympics, también en invierno

SochiTakuTakeuchi
Imagen de Atos International con licencia CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

El 9 de febrero comienzan los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 (serán los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno), un evento multideportivo interacional que reunirá a deportistas en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur hasta el 25 de febrero de 2018.

Seguidamente, entre el 9 y el 18 de marzo, se darán cita en la misma ciudad centenares de deportistas que competirán en en los los duodécimos Juegos Paralímpicos de Invierno.

En este contexto, hemos organizado junto a Wikimedia Argentina, Wikimedia Chile y la red Iberocoop un concurso de edición que tiene por objetivo poner a disposición de todo el mundo el conocimiento libre sobre los Juegos Olímpicos, en todos los idiomas.

Cómo funciona

La finalidad de esta segunda edición del concurso es mejorar y traducir los artículos relacionados con los Juegos Olímpicos de Invierno, y especialmente los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 y los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018, pero los participantes pueden editar artículos de todas las ediciones anteriores de los Juegos, incluyendo figuras deportivas ilustres e instalaciones de los juegos. Se puede participar en cualquier idioma. La listas de artículos que esta disponible desde la página oficial del concurso es una sugerencia de artículos que se pueden crear, pero también se pueden añadir o editar otros, siempre y cuando se encuentren dentro de las directrices temáticas propuestas y contengan al menos una referencia.

Participa

Se podrá participar desde el 9 de febrero hasta el 25 de marzo de 2018. Cada artículo creado nuevo y cada información añadida sumarán puntos. Los artículos relacionados con los Juegos Paralímpicos o con deportistas que hayan participado en ellos recibirán un punto extra. Las 3 personas que obtengan mayor puntuación, al finalizar el concurso, recibirán un premio.

Para formar parte Wiki Loves the Olympics y contrubuir al conocimiento libre sobre deportes de invierno solo es necesario contar con una cuenta en Wikipedia, registrarse en la sección de participantes del concurso e ir anotando las puntuaciones obtenidas.