Wikiencuentro en Astigarraga, cuna de la sidrería vasca

Astigarraga - Sagardoetxea-Museo de la Sidra Vasca 09.jpg
Imagen de ZaratemanBajo licencia, CC0, Vía Wikimedia Commons

Si hay algo imprescindible para el movimiento por el conocimiento libre es la red de voluntarios que lo hace posible: nuestra comunidad. Con el fin de que wikimedistas se conozcan y compartan experiencias en torno a los proyectos Wikimedia organizamos varios wikiencuentros a lo largo del año, a los que también están invitadas todas aquellas personas que quieran saber más sobre Wikipedia en particular y Wikimedia en general.

El primero de 2018 ya está aquí. Se trata de un Wikiencuentro en Astigarraga, que tendrá lugar en la Kulturetxea (Casa de la Cultura) de la localidad guipuzcoana y que organizamos en colaboración con el grupo de wikipedistas vascos. Será el sábado 27 de enero.

¿En qué consiste?

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona exactamente Wikipedia? ¿Te gustaría colaborar en la enciclopedia más grande del mundo pero no sabes cómo? Precisamente de esto va a tratar nuestro primer wikiencuentro del año.

Explicaremos qué es exactamente (y qué no es) Wikimedia y cuáles son nuestros proyectos de conocimiento libre (¡tenemos 11 además de la famosa enciclopedia online!). Después pasaremos a ver cómo funciona Wikipedia, qué formas de colaboración existen y algunos ejemplos de proyectos locales que se están produciendo en el País Vasco.

Además, antes y después del evento, se han previsto actividades sociales para conocernos mejor y explorar el entorno de Astigarraga, cuna de la siderería vasca.

Participa

Si quieres participar sólo tienes que tener (o hacerte) una cuenta en alguno de los proyectos Wikimedia e inscribirte en el taller rellanando este formulario. ¡Te esperamos en Kulturetxea el sábado 27 de enero a las 12h!

Si tienes dudas puedes contactar con secretaria@wikimedia.es y te ayudamos a resolverlas 🙂