#DatatónCervantes y Open Data Brunch

Desde Wikimedia España y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (FBVMC), en colaboración con el Centro de Competencia IMPACT, hemos organizado #DatatónCervantes, un taller de edición en Wikidata que tendrá lugar en Medialab-Prado el próximo sábado 24 de febrero.

En qué consiste

El objetivo de este encuentro es fomentar la edición y reutilización de Datos Abiertos, cuyo uso facilita el acceso a la información, promueve la transparencia y la colaboración. Tanto la FBVMC como Wikimedia hemos apostado por la publicación de Datos Abiertos en nuestros proyectos, que presentaremos brevemente durante la jornada.

Durante la celebración de #DatatónCervantes, que tendrá lugar de 10h a 15h, los participantes tendrán la posibilidad de profundizar en la edición colaborativa de datos, a través de Wikidata. Tras las presentaciones, las destrezas adquiridas se pondrán en práctica en un taller de edición de datos literarios. La base de datos libre se utiliza, entre otras funciones, como repositorio central de los datos estructurados de Wikipedia, Wikiviajes, Wikisource y otros proyectos por el conocimiento libre.

Además, habrá un brunch en el que también hablaremos sobre datos abiertos, de manera más informal.

Participa

La asistencia es gratuita, pero las plazas son limitadas y es necesario inscribirse a través de este formulario. Para particpar, es necesario que los participantes lleven su propio equipo informático y que, si no la tienen, activen una cuenta de usuario en Wikidata.