Editatón virtual Arte y Feminismo para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Notable Bulgarian Women Editathon - 2017-03-11 - 18
Imagen de Vassia Atanassova – Spiritia bajo licencia [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Entre las diversas acciones para celebrar el Día Internacional de la Mujer desde el movimiento Wikimedia, la iniciativa Art+Feminism es una de las campañas con mayor alcance global. Se trata de mejorar los contenidos sobre feminismos, género y artes en Wikipedia e invita a todas las identidades y expresiones de género a abordar la brecha de género en la enciclopedia libre, participando en una revisión, mejora y creación de artículos colectiva en Wikipedia.

Desde Wikimedia España, un año más, no sumamos a la iniciativa con el Editatón Virtual Arte y Feminismo que tendrá lugar entre el 1 y el 15 de marzo.

En qué consiste

El 8 de marzo se conmemora, en casi todos los países del mundo, el Día Internacional de la Mujer. Con el objetivo de reducir la brecha de género (tanto en la participación como en los contenidos de Wikipedia) organizamos junto a Amical Wikimedia este editatón online para mejorar los contenidos relacionados con las mujeres y el arte en Wikipedia y Viquipèdia.

Se propone traducir de otros idiomas, editar o crear biografías de este listado, correspondientes a mujeres de todos los ámbitos artísticos, culturas y nacionalidades, entre las que se encuentran Lene Tranberg, Rocío García Romero, Matilde Martos de Baeza o Purity Ada Uchechukwu.

Participa

El único requisito para participar es disponer de una cuenta en Wikipedia y apuntarse en la sección de participantes del editatón. De cara a las estadísticas del evento, se tendrán en cuenta todas las ediciones realizadas entre las 00:01 horas del 1 de marzo de 2018 y las 23:59 del 15 de marzo de 2018.