Editatona Arqueólogas 2018 para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Arqueologas 2
Imagen de Loulomar con licencia [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Durante el mes de marzo ponemos en marcha varias actividades para apoyar las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer. Entre ellas, y por segundo año consecutivo, organizamos la Editatona Arqueológas 2018, que en esta edición cuenta con el apoyo del Museo Arqueológico Nacional, el Museu de Prehistòria de València, la Universitat de València y Amical Wikimedia.

El objetivo de estas jornadas es sumar nuevas editoras a Wikipedia y mejorar los contenidos sobre arqueólogas y sus logros, en la enciclopedia libre poniendo en valor y visibilizando el trabajo de las mujeres en este campo.

En qué consiste

Una editatona es un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, gratuito y abierto al público, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen presencial o virtualmente (o combinando ambas opciones) para mejorar o crear artículos con perspectiva de género.

El equipo de Wikimedia España y Amical Wikimedia guiará a las participantes en sus primeros pasos y se crearán o mejorarán los artículos de arqueólogas como Alicia Arévalo González, Sandra Azcárraga Cámara, Leticia Azcue Brea o Concepción Blasco Bosqued.

En la jornada en Madrid, además, habrá una comida conjunta a la que están invitadas todas las participantes, para intercambiar experiencias e impresiones de una manera más informal.

Participa

El evento se realizará tanto en Valencia como en Madrid, atendiendo a las siguientes fechas y horarios:

  • Martes 6 de marzo en la Biblioteca del Museu de Prehistòria de València, de 10h a 14h.
  • Sábado 10 de marzo en la Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional, de 11h a 18h.

La asistencia es gratuita, pero las plazas son limitadas y es necesario inscribirse a través de este formulario. Las participantes deben llevar su propio equipo informático para editar en Wikipedia y activar previamente, en el caso de no tenerla, una cuenta en Wikipedia.