Editatón sobre patrimonio cultural en Málaga

Palacio de la Aduana, Málaga 01
Imagen de Tyk con licencia [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Colaboramos con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y el Museo de Málaga en la organización de un editatón sobre patrimonio cultural. El evento tendrá lugar en el marco del Laboratorio Abierto de Patrimonio (LAP) del IAPH y la semana del día de los museos, que este año se realiza bajo el lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, nuevos públicos” y, con esta actividad, pone el foco en Wikipedia como herramienta para compartir conocimiento cultural.

En qué consiste

Un editatón es un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, gratuito y abierto al público, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen presencial o virtualmente (o combinando ambas opciones) para mejorar o crear artículos en la enciclopedia libre.

El equipo de Wikimedia España guiará a quienes participen en sus primeros pasos en Wikipedia y se crearán o mejorarán los artículos relacionados con el patrimonio cultural.

El evento tendrá lugar el martes 15 de mayo en el Museo de Málaga, entre las 10:30 y las 19:00. Además del taller de edición en la enciclopedia, habrá actividades complementarias, organizadas en colaboración con el museo, el IAPH y GECA.

Programa

  • 10:30: Bienvenida y visita al museo con mirada wikipedista
  • 12:00: Taller de edición en Wikipedia y asesoramiento por parte del equipo de Wikimedia España y el museo
  • 14:30: Almuerzo
  • 15:30: Edición de contenidos en Wikipedia
  • 19:00: Clausura

Participa

La asistencia al evento es gratuita, pero las plazas son limitadas y es necesario inscribirse a través de este formulario. Quienes participan, deben llevar su propio equipo informático para editar en Wikipedia y activar previamente, en el caso de no tenerla, una cuenta en Wikipedia.